Saltar al contenido

Playstation 5 o PS5 sony: Lanzamiento, Precio, Specs

Los amantes de los videojuegos, consolas y todo tipo de accesorios asociados al gaming siempre están pendientes de lo último que esté a la moda. Sobre todo de la Marca favorita de los expertos en videoconsolas. Esto es muy normal, sobre todo al comienzo de año cuando las grandes marcas fabricantes de consolas como Sony hacen anuncios importantes con respecto a sus planes durante el año.

La marca Sony sabe Mucho de campañas publicitarias y para este 2018 ha hecho algunos anuncios importantes que han puesto en alerta a su ejército de usuarios en todo el mundo. Para nadie es un secreto que Sony está a la vanguardia en la batalla por lograr el favoritismo entre Los amantes de los videojuegos alrededor del planeta.

¿Cuando Sale la ps5?

Muchos rumores y nada en concreto hay con respecto a la salida al mercado de PlayStation 5. Hace meses se decía, casi con certeza que la sustituta de la PS4 saldría en el 2018 pero lo cierto es que esa idea prácticamente se descartó, pues el 2018 se acerca a su final y no parece ser el momento propicio para que la Sony PS5 salga al mercado. Decimos esto, no porque no estén dadas las condiciones sino por el secretismo que existe al respecto. Por lo visto, algún detalle importante debe faltarle a la PS5 Sony para hacer su debut. O quizás es solo cuestión de una bien realizada campaña publicitaria.

Pero siempre hay algo que sale a luz pública, ya sea por publicidad encubierta o por otros motivos. A continuación te diremos qué es lo que se sabe entre pasillos respecto a la PS5.

Playstation 5 o ps5 Lanzamiento

No somos adivinos (si lo fuéramos sabríamos hasta cuando van a lanzar la playstation 8 xD) pero se escuchan rumores cada vez más fuertes de que la Playstation 5 aparecerá a la venta en el 2019. Esto concuerda parcialmente con la opinión de Damian Thong (que fue capaz de realizar una estimación muy acertada de la fecha de lanzamiento de la PS4 Pro). Decimos que concuerda parcialmente ya que Damián piensa que esta Sony PS5 saldrá este mismo año 2018.

Lo mejor es establecer un lapso entre 2019 y 2023 para la Fecha de Lanzamiento

Quizás pienses que es algo ridículo esperar al 2023 para lanzar la PS5, y estamos de acuerdo pero así de disimiles son las opiniones al respecto.

Por ejemplo, USgamer, página líder en temas de videojuegos, opina que el año más seguro para el lanzamiento sería en el 2020. Igual opinión tiene el analista Mat Piscatella, de la firma NPD Group. Otro que se suma al 2020 como año del lanzamiento es Michael Patcher. Por otro lado, Lewis Ward, de IDC, afirma que la PS5 y la nueva Xbox aparecerán en 2021.

Los analistas que ponen fechas tan lejanas argumentan que Sony aún tiene mucho jugo que sacarle a la PS4 y que si algo está dando ganancias es mejor no mover un dedo.

Pero como el mundo de la tecnología avanza tan rápido, Sony deberá estar muy alerta que la competencia no saque al mercado una súperconsola que los saque a ellos del juego. Esto es una posibilidad muy real, y es por eso que muchos opinan que Sony no va a esperar mucho tiempo para sacar a la PS 5 a la venta.

Todos coinciden que al momento del lanzamiento, éste será a nivel mundial, con presencia en los principales mercados mundiales de Europa, América y Asia.

Playstation 5 Precio

Una consola con las características que te hemos nombrado no va a ser barata. Con toda seguridad (eso especulamos) va a ser más cara que la anterior consola.

Según los analistas que se especializan en estos cálculos, el precio de venta inaugural pudiera estar rondando los 600 ó 700 €. Pero quizás pudiera terminar vendiéndose en unos 499 dólares, si copian la estrategia de Microsoft con su Xbox One X.

¿PlayStation 5 o PlayStation 4.5?

Esta es otra pregunta que genera mucha incertidumbre. Esto implica que no saldría una PS5 como tal sino que sería “apenas” una versión mejorada de la PS4. A fin de cuentas, crear nuevas versiones de consolas requiere de un alto esfuerzo monetario, creativo e industrial, sobre todo si hablamos de periodos de tiempo tan cortos como 2 ó 3 años.

Pero 2 ó 3 años pueden significar siglos en términos de tecnología actual ya que se avanza muy rápido. Sin embargo, una PS4.5 mejorada puede ser la solución para extender lo máximo posible a esta generación de consolas.

Los rumores persisten y vamos a estar atentos a las próximas noticias que se presente en este tema. Sony es un gigante innovador que no se duerme en los laureles por lo que nos toca ser pacientes y esperar a ver qué es lo que se trae entre manos en los próximos meses (¿o años?).

¿Qué se ha dicho a puertas cerradas de la Sony Playstation 5?

Este tipo de noticias extraoficiales están hechas con fines publicitarios pero siempre traen su dosis de verdad. En Sonyfans hay muchas especulaciones y rumores de pasillo dique para este 2018 va haber un posible lanzamiento oficial de la PlayStation 5. De esto no hay nada seguro y ningún ejecutivo de Sony ha dicho que esta boca es mía.

Obviamente, el rumor es muy conveniente para las políticas publicitarias de la empresa Sony. Incluso, la ola de rumores sólo ha crecido en los últimos meses y se ha especulado mucho sobre las características de esta nueva consola. Se llegó a pensar que los representantes de la división de Sony Interactive Entertainment LLC, lanzarían oficialmente a la venta a la PS5 aprovechando la feria E3 que tuvo lugar en Los Ángeles entre el 12 y 14 de junio lo cual nunca se llevó a cabo.

Lo cierto es que la PlayStation 4 cumplirá 5 años en noviembre de 2018 por lo cual es casi inminente que Sony ya le tenga una fecha de lanzamiento a la PlayStation 5.

Características Técnicas más Poderosas de la Playstation 5

Si amas los videojuegos sabrás muy bien la importancia que tiene el tener una consola poderosa para maximizar el disfrute de la experiencia. No hay nada más frustrante para un gamer adicto, o para cualquier persona, que un dispositivo no tenga potencia suficiente para hacer lo que tenga que hacer.

Esto es algo imperdonable, sobre todo cuando estamos dispuestos a pagar el precio económico que nos garantice una experiencia total y plena. Aunque obviamente no queremos una PS5 exclusiva para ricos, es muy importante que este dispositivo sea asequible para una gran porción de videogamers alrededor del mundo.

Pero la realidad es que poco se sabe de la capacidad técnica de la nueva PlayStation 5. Se rumorea, se rumorea y se piensa que estará al nivel técnico de una PC de escritorio de alta gama con un precio que rondará los 500 euros. Si hacemos una analogía con la potencia de la PS 4 y la tecnología de los televisores 4k hace probable que tendremos juegos en el mercado en formato UHD y con una velocidad de fotogramas de 60 fps. Con esto podemos sacar algunas conclusiones de lo que traerá la PS 5.

Memoria RAM Sony Play 5

Cuando salió la PS 4 un gigabyte de memoria RAM era un huracán. Eso hoy en día no llega ni a brisa primaveral ayudada con ventilador. De acuerdo a la realidad de los dispositivos actuales, lo mínimo que se debería aceptar como memoria  RAM son 16 gb, nada menos.

Procesador Ps5

AMD recibiría un voto de confianza ya que se está hablando de que la PS 5 estaría equipada con la GPU Radeon Vega y una CPU RYZEN ocho núcleos. Se mantendría la base actual del CPU x86. Pero como hay tantos rumores, existen opinadores de oficio que dicen que pudiera ocurrir el cambio de lograr una CPU y GPU independientes.

De acuerdo a los requerimientos de actualidad se espera un ancho de banda superior a los 500 Gb por segundo, con una conexión HDMI 2.1 y un sonido envolvente de 7.1. Todo un banquete en capacidad tecnológica que bien se merecen los amantes de las playstations.

Capacidad de almacenamiento total de la Sony PS5

En la actualidad una capacidad de disco duro de 2 Tb sería lo recomendable. Los juegos actuales ocupan mucho espacio y cada día van a necesita aún más por lo que es mejor garantizar bien ese aspecto. Y un reproductor Blu-ray 4K sería el complemento ideal.

Otras Características Principales que Hallarás en la Playstation 5 Pro

Según los “rumores” (nada de esto es oficial) existen algunas características nuevas que traerá la playstation 5 pro. Veamos que se dice entre pasillos:

sony play 5

Almacenamiento en la nube

Cada día los sistemas similares al Steam para almacenamiento en la nube se están convirtiendo en realidad. Pronto el almacenamiento de juegos en discos se convertirá probablemente en cosa del pasado. Ahora los jugadores podrán almacenar sus partidas en la nube y descargar las últimas versiones de los juegos desde la misma.

Esto tiene muchas ventajas en rapidez del juego, y en términos de distribución y producción de discos. También influirá en los precios finales de los juegos, algo muy importante para el usuario asiduo.

Estética y diseño de la Sony Nex 5

Se habla de una belleza de diseño negro, pulido, brillante y retro iluminado. Su estética exterior estará llena de líneas curvas y lisas. Pero no hay nada concreto al respecto.

Incorporación de la Realidad Virtual en la Playstation 5 Pro

Se cree entre los videogamers y público en general que la era de las consolas tradicionales terminó con la PS4, y que ahora lo que viene es una nueva generación de consolas enfocadas hacia la realidad virtual donde jugadores de todo el mundo podrán disfrutar de sus videojuegos en un entorno de realidad virtual alojados en la nube. Hay quienes afirman que este es el verdadero motivo pro el cual la PS5 aún no se ha manifestado en el mercado. ¿Será esto cierto?

Multitareas de la PS5 Sony Oficial

Cada día los usuarios aprecian más los equipos de última generación que son polifacéticos en sus funciones por lo que una videoconsola que les permita gestionar sus redes sociales, apps y servicios de streaming sería recibida con los brazos abiertos y una gran sonrisa.

Nuevos Accesorios en la Sony PS5

Básicamente se habla de 2 accesorios que vendrían aparte de la consola pero que aumentarían mucho la experiencia positiva del dispositivo principal. Veamos cuáles son:

Dual Shock 5

Es un accesorio desarticulable que permitiría transformarse  en dos pads que se acoplarían al dispositivo de realidad virtual (el otro posible accesorio adicional).

PlayStation VR

Este dispositivo vendría de forma independiente siendo posible adquirirlo junto a la consola. Este sería un dúo estrella que permitiría un goce máximo del juego en realidad virtual ya que el Playstations VR es un casco con este fin y que se conectaría de forma directa con un servidor. Todo se haría en un formato parecido al streaming permitiendo de esta forma que se haga innecesaria la conexión directa desde la consola PS5.

Compatibilidad de la Sony PlayStation 5 con los videojuegos de actualidad

A lo mejor nos estamos adelantando mucho y la PS5 no aparece ni en 2018 ni en 2019 pero es bueno especular acerca de los juegos actuales que serían compatibles que esta consola.

Lo lógico es que de salir pronto al mercado, la PS5 ya traería un pack de juegos incorporados que metan de lleno a Sony en el negocio. Lo más probable es que tenga añadidos videojuegos que ya estén funcionando en las versiones anteriores PS3 y PS4.

En febrero de 2018 Sony renovó los permisos de retrocompatibilidad de los juegos de la PS4, opción que había desechado anteriormente (la PS4 no es compatible con las versiones anteriores) por lo que se cree que la PS5 será compatible con las versiones antiguas.

Pero hay que estar claros en que no tendría mucho sentido lanzar una videoconsola moderna para jugar juegos antiguos (por muy buenos que sean). Los juegos son cada vez más realistas y es lógico suponer que habrá kits de juegos especiales para la PS5.

Atributos que se Necesitan Para Jugar en la PS5

Los juegos son cada vez más técnicos, más realistas por lo que los dispositivos necesitan más memoria y capacidad de procesamiento. Por lo tanto, no sería nada descabellado pensar  que los juegos de la PS 5 se alojen en la nube. Ya hemos hablado de las ventajas que esto conlleva por lo que este rumor pudiera estar muy bien asentado.

También se piensa que la PS5 no es una consola sino un casco de realidad virtual. Esto definitivamente sorprendería a muchos y marcaría un hito en el mundo de los videojuegos tradicionales.

Juegos posibles que estarán en la PS5 Pro

Si tomamos en cuenta los juegos que ya están en la PS4 Pro y lo que ya dijimos de la retrocompatibilidad, podemos nombrar los siguientes juegos que posiblemente ya conoces:

The Last of Us 2, God of War, Detroit Become Human, Death Stranding, Cyberpunk 2077, Dangerous Golf y GTA 6: Grand Theft Auto 6. Tampoco creemos que se olviden de las versiones para FIFA Y PES.

PlayStation 1 – PlayStation 5 Sony: veinticuatro años de historia.

Sony lanzó al mercado su primera consola de videojuegos a principios de la década de los 90, pero esta empresa ya tenía muchos avances en este sector. Todo esto de las consolas nació en 1988 cuando Soný y Nintendo se aliaron en un proyecto.

Nintendo se encargaría de desarrollar todo lo concerniente al  proyecto Super Nintendo Entertainment System (SNES) y Sony se encargaría del desarrollo del Super Disc el cual proveería la tecnología necesaria para que la SNES de Nintendo estuviera en la capacidad de leer CDs bajo el formato de juegos. Esto estaba en pleno desarrollo hace ya más de 3 décadas.

Sony Play 5

¿Y qué sucedió? Pues, hubieron desavenencias irreconciliables entre estas dos grandes compañías, por lo que Nintendo sustituyó a Sony por Panasonic y todo lo relacionado a Super Disc 5 fue cancelado. En 1990, Sony logra los derechos exclusivos sobre el proyecto PlayStation X.

Toda esta trama no tuvo mucha actividad hasta 1993, cuando Sony funda su subdivisión Sony Computer Entertainment, la cual es la que se vendría en cargar de todo lo referente al área de videojuegos de la empresa Sony.

Llegó el año 1994 y con él se realizó el primer lanzamiento de la consola PlayStation a nivel mundial, la cual provocó una verdadera fiebre entre los usuarios amantes de videojuegos. Desde entonces muchas han sido las mejoras y avances tecnológicos que a lo largo de los años se han venido añadiendo para el disfrute de grandes y chicos. La línea PlayStation ha sido un éxito rotundo de Sony y es por eso que se espera con ansias el lanzamiento de la PS 5.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ya No Sera Consola
Author Rating
51star1star1star1star1star