Saltar al contenido

Descargar San Andreas para Android

¿Sabías que Grand Theft Auto es la saga de videojuegos más vendida de todos los tiempos? Si eres muy joven es posible que no conozcas Grand Theft Auto: San Andreas que nació por aquel ya lejano 2004. Pero para aquellos gamers que nos encantan estas series clásicas, es casi un pecado ser ignorantes de su existencia, sobre todo ahora que podemos descargar San Andreas para Android.

En este artículo te estaremos describiendo todo lo referente a este videojuego incluyendo su historia y analizaremos por qué a pesar del tiempo aún sigue siendo uno de los preferidos del público de todo el mundo.

No es solo que se adhieran nuevos fanáticos sino que muchos son reincidentes por puro placer de disfrutar la experiencia en sus celulares. Y por supuesto, no olvidaremos el punto central de este post como lo es poder descargar juego GTA San Andreas para el sistema operativo android.

Android GTA San Andreas

Este juego tiene una historia bastante larga, es mucho lo que ha avanzado desde 2004. Fue inaugurado el 26 de octubre del 2004 para PlayStation 2 y el 07 de junio del 2005 para Xbox  y Microsoft Windows. El 30 de junio del 2015 una versión remasterizada de alta definición recibió una versión física para Xbox 360. Esta misma versión se implementó para PlayStation el 1 de diciembre de 2015.

Específicamente sus versiones en móviles comienzan 12 de diciembre de 2013, cuando San Andreas fue lanzado en dispositivos iOS seleccionados. Las mejoras del juego original incluye gráficos recientemente remasterizados, que consisten en sombras dinámicas y detalladas, mayor distancia de dibujo, una paleta de colores enriquecida, además de personajes mejorados y más modelos de automóviles. La versión de Android y Amazon Kindle se lanzó el 19 de diciembre de 2013 y la versión de Windows Phone el 27 de enero de 2014.

Toda esta actividad para un juego “antiguo” es bastante llamativa. Pero todo esto se explica porque al público le agradan este tipo de historias donde los antihéroes son los protagonistas.

Y ante el tremendo auge que tienen en la actualidad nuestros smartphones, es muy lógico suponer que tarde o temprano San Andreas para celular iba a invadir este nuevo nicho. Si ya tenía versiones en las consolas más famosas y en nuestras PCs, ¿por qué no generar una nueva versión especial para nuestros dispositivos android como lo son los celulares y tablets modernas?

Grand theft Auto San Andreas Android

Esta versión de GTA San Andreas android es posible descargarla, instalar la aplicación, ejecutarla y comenzar a disfrutar de este clásico directamente desde tu celular. Tienes la opción de pagar por este servicio pero también es posible conseguir que sea gratis. Ya profundizaremos sobre este punto.

android gta san andreas

Características nuevas del GTA San Andreas android

Lo bueno de las nuevas tecnologías es que puedes hacer que algo bueno de una época pasada sea mejorado a través de las tecnologías actuales. Vamos a estar claros que los juegos de gta san andreas siguen manteniendo el espíritu vivo del antihéroe del 2004, pero sus desarrolladores aprovecharon de mejorar algunos detalles aprovechando las grandes ventajas de procesamiento que tienen nuestros smartphones actuales.

Una de sus principales ventajas es que ésta es una versión gratuita para tablets y móviles Android. La historia de GTA San Andrea para Android es exactamente la misma que la original para PS2. Como ya mencionamos, esto no ha cambiado, pero esta versión se le han añadido varios extras con la finalidad de mantener la diversión y la jugabilidad intactas del juego original.

Uno de los detalles que se aprovecharon para mejorar fue el modelaje de los personajes y las texturas generales para hacer los ambientes más realistas.

Además, la configuración en los controles de mando han sido mejoradas tomando en cuenta las opciones más favorables de tu equipo Android, por lo que te encontrarás con hasta tres modalidades diferentes que lograrán amoldar el manejo del personaje y harán más interactiva tu experiencia con el entorno del juego, tomando en cuenta que se te haga más cómodo jugarlo.

Veamos otras características puntuales que tendrás al instalar GTA San Andreas android:

  • Los programadores mejoraron las opciones contextuales del control en los dispositivos Android el cual detecta cuando no son necesarios los botones en pantalla y procede a ocultarlo para hacer así más potente tu experiencia dentro del videojuego y aprovechar al máximo el espacio de la pantalla.
  • Como un punto muy positivo es necesario nombrar el control de la cámara, la cual tiene su función de colocarla en automático o adaptarla a cualquier stick analógico o mando que esté especialmente diseñado para jugar con los dispositivos Android. Eso te permite comodidad y mejor adaptación a tu estilo de juego.
  • Con una conexión a internet puedes guardar en la nube las partidas que inicies.
  • Puedes descargar San Andreas para android gratis, lo cual la convierte en una de las pocas versiones no pagas que se puede descargar desde internet. Existen versiones para móviles que te pueden costar 6,99 euros en la Play Store oficial. La versiones para computadoras y consolas pueden llegar a costar hasta 10 €. Al descargar el archivo APK GTA San Andreas android estás obteniendo calidad sin tener que desembolsar dinero.
  • La versión GTA San Andreas mobile y tablets Android es totalmente compatible con controles gamepads y/o bluetooth.
  • Puedes configurar las opciones de audio y video del juego y de esta forma ajustar el nivel de los requisitos, lo cual puede ser muy conveniente para personas que poseen smartphones antiguos de poca capacidad, en comparación con los modelos actuales.
  • Esta versión está dotada de una paleta de colores mucho más completa y amplia. En los smartphones actuales esto es una gran ventaja que te permite disfrutar aún más de este emocionante videojuego.

descargar juego gta san andreas

Requisitos mínimos que necesitas para Descargar San Andreas para android gratis

Los requisitos de capacidad de tu dispositivo smartphone son un detalle a tener en cuenta antes de descargar la apk GTA San Andreas android. Pero la buena noticia es que este juego es compatible con cualquier smartphone android actual ya que la interfaz del juego se ha mantenido sin grandes cambios desde el 2004, por lo que la mayoría de los celulares y tablets tienen capacidad de sobra para que disfrutes de una experiencia de juego bastante óptima. Para que tengas claros lo que necesitas te dejamos los siguientes datos:

  • Si tienes una versión Android igual o superior a la 3.0 entonces estás hecho. Pero en caso contrario el juego no te va a funcionar en tu equipo por lo que deberás adaptarle una versión que cumpla con este requisito, o comprarte un equipo android actualizado.
  • No debes tener atributos de superusuario o root para instalar ni activar GTA San Andreas en Android.
  • Es muy importante que tengas al menos 2, 4 GB libres para almacenamiento para la instalación del juego. A medida que vayas creando partidas y logres avanzar va a necesitar más espacio para este juego, así que podemos redondear la cantidad de almacenamiento necesario en unos 3 gigabytes.
  • La cantidad mínima de memoria RAM necesaria es de 512 megabytes. Con esta cantidad es suficiente pero no está demás aumentarla para mejorar la velocidad del juego. Tampoco necesitas un microprocesador súper Veloz. Con un modelo armv7 o similar te será suficiente. La velocidad mínima de procesamiento recomendada es de 1 Ghz.
  • Tiene la opción de multijugador online, así que podrá jugar GTA San Andreas en línea desde tu smartphone o tablet con otros jugadores alrededor del mundo.

Podrás notar que cualquier dispositivo android actual cumple estos requisitos de sobra. Cuando Grand Theft Auto San Andreas salió al mercado en el 2004 se hizo especialmente para las PS2 o Playstation 2, las cuales eran consideradas lo máximo en ese momento. Los adolescentes de esa época las adoraban y eran un regalo muy solicitado en Navidad. Hoy en día cualquiera de nuestros smartphones supera con creces las capacidades de esas consolas por lo que no tendrás inconvenientes para disfrutar plenamente de los juegos GTA San Andreas desde tu dispositivo móvil.

Como instalar GTA San Andreas

Al fin llegamos al punto más interesante donde aprenderás a descargar GTA para android gratis. Para esto deberás tener a mano el archivo APK de esta aplicación. Con la obtención de este archivo y siguiendo los pasos que te proporcionaremos, podrás disfrutar de este juego sin ningún tipo de límites en tu smartphone o tablet, y lo mejor es que será completamente gratis, pero con las ventajas el juego oficial.

Esta versión crackeada te permitirá jugar con tus amigos por internet, algo que no viene incluido en el juego original pero que tú puedas disfrutarlo gracias a las ventajas que ofrece el sistema operativo Android. También debemos agradecérselo a la comunidad de seguidores de GTA San Andreas mobile, los cuales su pasión por este juego les ha permitido mantenerlo encendido en el corazón y gusto de los jugadores en todo el mundo.

android gta san andreasDescargar el APK GTA San Andreas android tiene la ventaja principal de que se puede usar MODS en el juego por lo que podrás modificar el videojuego original para que le de hadas detalles más emocionantes y divertidos. Esto produce una serie de posibilidades que en teoría son infinitas, y depende de ti y de tu creatividad hasta dónde quieres llegar. Por ejemplo, puedes añadir armas totalmente nuevas, autos súper modernos o clásicos, misiones inéditas, lugares secretos e incluso, ponerle otros trajes al protagonista principal  Carl Johnson “CJ”. Si esta serie de videojuegos ya era de por sí divertida porque te permitía tantas libertades, ahora con esta característica añadida para Android va a disfrutarla mucho más.

Esto es algo que no se puede permitir en la versión oficial de pago por lo que deberás descargar la APK para poder hacer esta modificaciones. Esto es algo que sólo se veía entre los usuarios para PC y que ahora los usuarios de Android también pueden hacerlo. Son tantas las posibilidades que si te mods especiales para actualizar los gráficos, algo que te encantará ya que podrás ver el juego prácticamente en HD, y gracias a las modificaciones que tú mismo le harás. Disfrutar los antiguos gráficos donde aparecen las calles de las ciudades de GTA San Andreas es un detalle genial que seguramente sabrás apreciar.

No sólo podrás cambiar las mecánicas jugables del juego de los personajes, también es posible que puedas activar trucos para GTA en Android por lo que obtendrás ventajas sobre los demás jugadores, o si juegas de forma individual también lo vas a disfrutar. Esta manipulación sólo está limitada por tu imaginación ya que prácticamente te puedes convertir en un Dios dentro de juego con poderes absolutos cómo vidas infinitas donde te convierte en Inmortal, puedes volar, tener una provisión de municiones ilimitadas, tomar todas las armas del juego y un sinfín de posibilidades que harán de tu experiencia más divertida. Sin embargo, nunca está de más recomendarte que procures jugar limpio con tus compañeros en línea.

Puede empezar a descargar ahora mismo este clásico de los juegos de GTA San Andreas para que lo disfrutes desde tu dispositivo android sin más dilaciones.

Sinopsis del juego y mejoras en su versión android

Para aquellos que no tengan idea de la temática de Grand Theft Auto: San Andreas o por qué tiene tantos seguidores les daremos un breve resumen de lo que trae su versión actualizada para android. GTA: San Andreas APK es un popular juego de acción que sólo recientemente estuvo disponible en Android. El jugador recibirá gráficos mejorados, un área grande (el estado ficticio de San Andreas) con tres ciudades y un sistema corrupto donde convive al personaje principal. De hecho, este es un juego completamente original, adaptado a plataformas móviles.

Tiene todo lo de la versión original, además, los gráficos se han mejorado significativamente. Y las características originales de la serie del juego no han desaparecido, así que sabrás por qué millones de fanáticos lo adoraron y continúan haciéndolo. Una sola campaña te sumergirá en un vertiginoso grupo de intrigas de gánsteres. Una amplia selección de una gran variedad de vehículos para robar no te aburrirá en el largo viaje por el mundo virtual de San Andres para celular. Puedes probar un impresionante arsenal de armas. Y todo esto en el contexto de una libertad absoluta de acción.

gta san andreas android

Mejoras Para Android

La primera pregunta que surge frente al jugador es cómo administrar un personaje sin la combinación habitual de mouse y teclado. Los desarrolladores de Grand Theft Auto: San Andreas APK abordaron responsablemente este problema, haciendo varios tipos de controles (cambio, joystick, dos botones). El personaje principal se controla con el joystick y las teclas en el lado derecho de la pantalla. Hacer doble clic en el icono de ejecución obligará al protagonista a saltar.

Algunos componentes de la jugabilidad requieren una optimización especial en el sistema de dispositivo móvil. Por ejemplo, disparar, lo cual es problemático con un tipo de control dado. Por lo tanto, el juego proporciona un auto-objetivo. Existe un conveniente sistema de conservación, además, con la ayuda del servicio Rockstar Social Club de la compañía, tienes la oportunidad de guardar tus inicios para varios dispositivos. GTA: San Andreas en Android prácticamente no tiene fallas, excepto que tomará un poco aprender todos los controles. Este es un juego probado en el tiempo. En nuestro sitio web tiene la oportunidad de descargar juego de GTA San Andreas gratis.

¿De qué trata el juego y por qué es considerado controvertido?

Para satisfacer tu curiosidad te podemos adelantar que todo trata en base a la historia de Carl Johnson “CJ”, un afroamericano que crece en los barrios más peligrosos de la ciudad de Los Santos (la versión en el juego de la ciudad de Los Ángeles) y que decide volver a su barrio natal luego de estar 5 años en Liberty City, huyendo del mundo de las drogas y de pandillas del cual formaba parte. El motivo de regreso es que su madre fue asesinada y decide tomar la justicia por sus propias manos.

En el juego puedes tomar decisiones poco éticas como matar civiles inocentes y hacer lo que te apetezca. Esto es parte de la polémica del videojuego ya que es considerado como una mala influencia para el público joven que se siente identificado con las formas nada convencionales de este antihéroe pandillero.

La trama de este juego está ambientada en los acontecimientos violentos que ocurrieron en Los Angeles en el año 1992 donde cientos de personas saquearon comercios de la ciudad y pusieron en jaque a las fuerzas del orden público. Cosas muy lamentables ocurrieron durante esos días de descontrol social cuando jóvenes negros salieron a protestar contra los abusos policiales.

Para no quitarle más emoción a la trama te reiteramos la invitación a que descargues el GTA para android gratis ahora mismo y te sumerjas en el mundo de pandillas de San Andreas. La experiencia de este famoso juego de seguro seguirá dando mucho de qué hablar en las siguientes generaciones de gamers que sabrán apreciar la libertad absoluta que ofrece GTA San Andreas. Descárgalo y comenta que tal te parece la versión actualizada para android de este clásico de principios del milenio.